Contacto

Misión

La Escuela de Odontología de CEUS tiene como misión la formación de profesionales de licenciatura en el área odontológica, capaces de enfrentar los retos que les plantea el entorno nacional e internacional, con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Visión

La Escuela de Odontología de CEUS, en el año 2015, continuará siendo la mejor opción de educación odontológica privada del noroeste país, por la calidad educativa que ofrece, por la investigación que realiza y por sus contribuciones sociales, entre otras características, refrendando así su liderazgo y presencia tanto a nivel estatal como nacional. La Escuela de Odontología consolidará su representatividad, manteniéndose como un referente estatal y nacional en la consolidación de la profesión.

Para ello, se sustentará en planes y programas académicos pertinentes, flexibles y dinámicos, que le permitirán incorporar, de manera oportuna, los conocimientos de vanguardia en la ciencia y la tecnología para una formación profesional de alta calidad en pregrado y posgrado, con orientación en las áreas epidemiológica, clínica, educativa y de investigación. Empleará metodologías instruccionales activas, que fortalezcan el conocimiento y habilidades en los estudiantes, alcanzando niveles de alta competitividad.

La planta académica continuará siendo altamente calificada, comprometida, con valores éticos y morales, asignada a programas académicos de acuerdo con su perfil profesional y de especialidad. El 90% participará en programas de actualización docente y tutorías.

La Escuela de Odontología desarrollara líneas de investigación en el área básica, clínica, epidemiológica, biotecnológica y educativa principalmente, y los proyectos de investigación multidisciplinarios impulsados representarán un porcentaje de la investigación odontológica en el país.

Difundirá los beneficios del conocimiento a través de diversos medios de la más alta tecnología para contribuir a la formación de recursos humanos, incidiendo en dos niveles: a) hacia el interior, para la capacitación disciplinaria y pedagógica de los académicos con la implementación constante de cursos, diplomados, conferencias y mesas redondas, entre otros y, b) hacia el exterior, con la realización permanente de diplomados, congresos y encuentros, entre otros, para la actualización de profesionales en activo, así como colaborando con escuelas y facultades del país, a través de convenios de intercambio y de colaboración. En este sentido, se constituirá en la entidad emprendedora de propuestas hacía la convergencia de programas académicos que coadyuven a la movilidad académica y estudiantil y al fortalecimiento de la odontología nacional.

Continuará brindando servicios odontológicos integrales a un porcentaje importante de la población, y seguirá siendo una escuela que desarrolla programas de vinculación con la sociedad de salud bucal en todo el estado de Sinaloa. 

Para el apoyo de sus funciones sustantivas, seguirá contando con una administración, fortalecida, ágil, eficiente, con transparencia en el manejo de los recursos y con personal administrativo, técnico y de servicio calificado y altamente comprometido con la Universidad, así como con la infraestructura y el equipo adecuados, con tecnología de punta en todas las áreas académicas, clínicas, laboratorios y bibliotecas.