Historia

El CEUS es un capítulo más de una serie de proyectos educativos de Jorge Guadalupe Haros Rodríguez y Elsa Leticia Villegas Samaniego, para brindar a los sinaloenses una educación integral con espíritu humano en el nivel superior.

En el año 2001 se desarrollan los planes de estudios y se obtiene el registro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En enero de 2002 se construye el edificio y en septiembre del mismo año, se inaugura la Universidad incorporando el bachillerato que venía funcionando en el Centro Educativo de Desarrollo Integral (Cedi, A. C.) y se apertura el nivel de licenciatura con las carreras de Dirección Empresarial y Telemática.

En el año 2004 se conforma el grupo de accionistas con una docena de familias sinaloenses conformando la Sociedad Civil Ceus.

En septiembre de 2004 se apertura la Licenciatura en Odontología con un equipo de doctores con espíritu de servicio y ayuda a la comunidad coordinados por los Doctores Manuel Arturo Padilla Hermosillo y Gustavo Alonso Villarreal Vázquez.

En estos 12 años se ha contribuido a la formación de:

• 12 generaciones de bachillerato
  • 3 generaciones de Lic. en Dirección Empresarial
  • 3 generaciones de Lic. en Telemática
  • 1 generación de Arq. en Desarrollo de software
  • 7 generaciones en Odontología que se han incorporado a las tareas de la salud bucal en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja california Sur.

En la Clínica odontológica de CEUS se han atendido a más de 2000 pacientes de escasos recursos.

Además se han organizado brigadas de salud bucal para atender a diferentes comunidades e instituciones educativas de educación básica del estado de Sinaloa.

El CEUS se distingue por el excelente ambiente universitario y la integración familiar a la institución, lo que permite a sus estudiantes convertir los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, libertad, solidaridad y ecofilia en virtudes humanas, es decir hacen suyos y viven cotidianamente éstos valores éticos. Como resultado son sobresalientes en su servicio social; en sus estudios de posgrado; en su desempeño profesional ya sea en instituciones públicas o privadas, y como emprendedores en sus propios negocios.

Agradecemos a todos los padres de familia que confiaron y confían en el CEUS inscribiendo a sus hijos en esta institución y a todos los alumnos y ex alumnos que con su contacto diario nos ayuda a crecer como docentes y como personas.

Ing. Jorge Gpe. Haros Rodriguez