La Escuela de Odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores, cuenta con una clínica dental, ubicada en el campus al oriente de la ciudad, para la atención buco-dental de los habitantes de Culiacán. 

La función de esta clínica es dar atención dental integral tanto a adultos como niños en un horario de 09:00 a 18:00.

En la clínica se da servicio académico asistencial. En ella se presentan Alumnos de la Carrera de Odontología.

La clínica cuenta con 15 modernas unidades dentales, 1 quirófano y 1 laboratorio. Además se encuentra 1 pasante de Servicio Social brindando atención integral todo el año.

Nuestra clínica de enseñanza prepara a los futuros profesionistas de la salud bucal a resolver los problemas del sistema estomatognático que presenta el paciente, enfocando mediante la práctica, el aprendizaje significativo de los estudiantes, dirigidos y supervisado por especialistas en las áreas de atención de los diferentes problemas bucodentales que se presentan en la sociedad. En nuestra clínica se proporciona atención dental para la rehabilitación completa, mediante diagnóstico gratuito y tratamientos como:

PREVENTIVOS:

  • Diagnósticos integrales.
  • Control personal de placa dentobacteriana, para dar la técnica de cepillado dental particular a cada paciente.
  • Recomendaciones sobre dietas no cariogénicas.
  • Aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras.
  • Promoción de la salud.
  • Limpieza dental

 

CURATIVOS:

  • Endodoncia: Diagnóstico y plan de tratamiento particular de las enfermedades de la pulpa y de los tejidos periapicales, (dolor dental) para Identificar y determinar los factores responsables de estas enfermedades, utilizando las medidas apropiadas para prevenirlas o aliviar la enfermedad pulpar, proporcionando al paciente una alternativa de que permanezca su órgano dentario en boca.
  • Periodoncia: Tratamiento de aquellos padecimientos que involucran la salud de los tejidos de soporte dental (hueso, encía, cemento radicular y ligamento periodontal) causadas por la placa microbiana dental y además enseña al paciente el control de la placa microbiana a través del conocimiento de técnicas de cepillado adecuadas en forma personal para mantener una higiene bucal optima y prevenir la enfermedad periodontal.
  • Cirugía: Procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el tejido u órgano dental que presente patologías o alteraciones que afecten la salud bucal e integridad del paciente-
  • Prótesis Parcial Fija y Removible: Procedimientos de rehabilitación a través de la preparación de los dientes para la colocación de prótesis fijas o removibles, reponiendo los dientes faltantes y con ello devolviendo la función y la estética bucal.
  • Prostodoncia Total: Rehabilitación del paciente desdentado total por medio de dentaduras totales que devuelvan al paciente una adecuada fonación, masticación y estética que ayude a fortalecer su seguridad y autoestima.
  • Operatoria Dental: Rehabilitación del deterioro de los dientes causado por la enfermedad de caries dental a través de la eliminación de los tejidos afectados (esmalte, dentina) y colocación de materiales restaurativos (amalgamas, resinas e incrustaciones), devolviendo la función adecuada de los dientes afectados. Recomendaciones sobre dietas no cariogénicas.
  • Exodoncia: Remoción del órgano dental sin posibilidades de rehabilitación o bien por indicación de otra especialidad dental.
  • Odontopediatría: Área especializada en la atención dental infantil, que tiene como finalidad la odontología preventiva y el tratamiento de los dientes de la primera dentición (temporales) afectados por la caries dental para poder mantenerlos el tiempo necesario para guiar a los dientes de la segunda dentición (permanente) o mantener el espacio adecuado cuando se han perdido dientes (temporales) a través de aparatología previniendo así la mal posición dentaria, mediante el manejo conductual del infante.